miércoles, 6 de junio de 2018

Tratamiento de la madera de exteriores


TRATAMIENTO DE LA MADERA

Cuando nos encontramos con una madera que va a estar en el exterior tenemos la opción de proteger o no pintar.
Por lo general si una madera natural va a estar en el exterior lo normal es que optemos por protegerla. Y como lo hacemos mediante un tratamiento que le pueda proteger de hongos, de moho o de cualquier insecto que pueda atacar la madera.

Como procedemos para dicha protección ;
Primero lijamos la superficie de la madera para limpiarla de impurezas o imperfecciones , todo a modo de preparación para aplicar el aceite especial en la superficie de la madera con un pincel adecuado para la impregnación.
Siempre teniendo en cuenta que hay que aplicar en la dirección de la beta para que la madera absorba mejor y para que el dibujo no sea muy fluctuante, aunque tampoco vamos a tener mucho cuidado con esto pues la madera cuando se le ven imperfecciones se ve bella y armónica al ser esta más natural. Pero si queremos que la pieza de madera quede bonita , lo mejor es que apliquemos las pinceladas siempre respetando el sentido de las betas , de esta manera absorbe mejor y tapa mejor los poros.

No todas las maderas tropicales soportan bien el exterior ,sobre todo, si se les aplica directamente este producto lo que hace es que al tapar el poro , hace que no transpiren o no evaporen el agua natural de la madera provocando que la madera se pudra en su propia humedad.

Otra de las cosas a tener en cuenta en algunas maderas jóvenes es que no soportan la lluvia directa, estropeándose o pudriéndose a gran velocidad

Todos estos aceites que aplicamos en la madera son para proteger de los rayos del sol , los vientos y las bajas temperaturas.
Siempre que compremos una madera tenemos que ver si cumplen las normativas de respeto con el medio ambiente y que son troncos que no han dañado bosques al talarlos en masa.

Otra de las cosas en que debemos pensar es que a una madera que vallamos a dejar en el exterior sobre todo si es invierno, hay que darla otra mano de dicho aceite o en el caso de que no se pueda echar una segunda mano, dejar la madera en el interior protegiéndola así de las inclemencias  atmosféricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COLORIN, COLORADO.....ESTE TALLER DE EMPLEO SE HA ACABADO. Hoy 31 de Octubre finaliza nuestro Taller de Empleo LAS LUNAS que tantas expe...