miércoles, 4 de julio de 2018

La importancia del mantenimiento de la madera


La importancia del mantenimiento de la madera.

El mantenimiento de la madera es muy importante ya que este material es la base de la mayoría de los objetos que encontramos en nuestro hogar. A no ser que la casa sea de madera por completo entonces sería todo de madera, tanto material de construcción como los muebles de la casa.

Por ello la importancia de intentar conservarla de la mejor manera posible, no solamente para que podamos disfrutar de nuestros objetos mucho más tiempo, también como una forma de preservar el medio ambiente.

Siempre que se realice un correcto mantenimiento del objeto de madera se pueden evitar deterioros importantes.


Pero si has decidido prevenir y no deseas arriesgarte debes elegir un cuidado más profesional que garantice la durabilidad de tus muebles, por eso se recomienda confiar en un producto especifico para cada tipo de madera y para los diferentes problemas que tenga la madera en cuestión

Los líquidos derramados pueden ser muy perjudiciales para los muebles si no se limpian correctamente antes de aplicar. Otras de las manchas más habituales es la de vasos , copas etc… que provocan esos antiestáticos surcos.                 


Para los muebles y objetos de madera del interior de la casa los riesgos no  son grandes pero los problemas son diferentes o están expuestos a otra clase de problemas, por ejemplo el desgaste por el uso continuado que pueden provocar o causar las típicas grietas o efecto escamas como de la piel de un pescado que se desescama poco a poco , haciendo que la madera pierda brillo o luzca menos.







Tanto los muebles sofisticados como aquellos de más uso pueden sufrir por culpa de la humedad haciéndose cuesta arriba el bienestar del objeto u mueble y que por muy aislado que este esté en su hogar siempre estarán en perjuicio o se puede perjudicar las maderas , en especial a las maderas nobles. 




5 formas de proteger sus muebles de madera de la luz excesiva

-Use protectores, cortinas o persianas durante días soleados, también considere la posibilidad de poner toldos o sembrar arbustos al exterior de su casa.

-La cinta o película filtradora de rayos ultravioleta puede usarse en ventanas, puertas corredizas de vidrio y tragaluces.

-Redistribuya o mueva sus muebles alrededor de la habitación periódicamente, así asegura que la misma pieza no absorba altos niveles de luz todo el tiempo.

-Ocasionalmente mueva las lámparas, tapetes, chales para mesas u otros objetos encima de los muebles de madera, así la madera se blanqueará más uniformemente.

-Contemple la idea de cubrir sus muebles con sábanas o cobijas, si usted va a estar fuera de casa por parte del año. No use plásticos para cubrir sus muebles, ya que estos pueden atrapar condensación y dañar sus muebles.

Más consejos

Para prevenir la resequedad, mantenga los muebles de madera lejos de las rejillas de ventilación de calor, radiadores y chimeneas. Si es necesario, use una pantalla térmica o que desvié las emisiones de su calentador.

Tenga cuidado al mover sus muebles. Levántelos en vez de empujarlos lateralmente, ya que esto causa tensión en las ensambladuras, especialmente en las patas. Levante las mesas por la base o patas en vez de la sobremesa, ya que ésta puede desprenderse o aflojarse.

Cuando transporte muebles en un vehículo, acueste los muebles en sus espaldas o bases en vez de apoyarlos sobre las patas.

Algunas partes plásticas de computadoras, calculadoras, teléfonos y otros productos contienen un plastificación que puede decolorar o ablandar el acabado de laca de los muebles. Siempre se debe usar un tapete debajo de estos artículos.

Es importante tener siempre presente la importancia de levantar los objetos en vez de arrastrarlos sobre el acabado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COLORIN, COLORADO.....ESTE TALLER DE EMPLEO SE HA ACABADO. Hoy 31 de Octubre finaliza nuestro Taller de Empleo LAS LUNAS que tantas expe...